Men? semana 23-29 de julio

Esta semana el men? va a ser muy sencillo, sin recetas pr?cticamente. Voy a poneros cosas f?ciles y que todos sab?is hacer. Lo de poner el men? sencillo es b?sicamente por dos razones: 1) con este calor a poca gente le apetece ponerse a cocinar cosas muy elaboradas y 2) muchos de vosotros ya est?is de vacaciones y seguramente fuera de vuestra casa, as? que tampoco tendr?is todos los utensilios necesarios.

Si a la hora del almuerzo/merienda vas a tomarte algo en alg?n chiringuito u optas por alguna tapa, elige mejillones, berberechos, aceitunas, un pu?adito de frutos secos… (evita las patatas fritas, croquetas…). Para beber puedes pedir agua con una rodajita de lim?n, zumo de tomate, cerveza (si va a ser m?s de una mejor sin alcohol), tinto de verano, clara… (evita c?cteles con mucho az?car y alcohol).

Lunes:

  • Desayuno: caf? con leche, tostadas con tomate, AOVE y kiwi
  • Media ma?ana: sandwich de pavo
  • Comida: ensalada, tortilla de patatas, sand?a
  • Merienda: yogur con nueces?(lo puedes mezclar por la ma?ana y meter al congelador, as? lo tendr?s en forma de helado)
  • Cena: hamburguesa de pollo (con queso, tomate, lechuga, cebolla y pepinillos)

Martes:

  • Desayuno: t? verde, tostada con tomate y queso fresco, naranja
  • Media ma?ana:?tostada con mermelada
  • Comida: gazpacho, lubina a la sal, mel?n
  • Merienda: yogur con pipas de calabaza
  • Cena: ensalada con at?n y huevo duro

Mi?rcoles:

  • Desayuno: leche con cereales, cerezas
  • Media ma?ana: macedonia de frutas
  • Comida: ensalada de garbanzos, melocot?n
  • Merienda: yogur con nueces
  • Cena: esp?rragos y calamares a la plancha

Jueves:

  • Desayuno: caf? con leche, tostada con tomate, AOVE, jam?n serrano y kiwi
  • Media ma?ana: yogur con nueces
  • Comida: paella de marisco,?sand?a
  • Merienda: granizado de lim?n casero
  • Cena: gazpacho con huevo duro y jam?n serrano

Viernes:

  • Desayuno: t? verde, tostada con tomate y queso fresco, kiwi
  • Media ma?ana: sand?a y nueces
  • Comida: macarrones bolo?esa, mel?n
  • Merienda: yogur con frutos rojos
  • Cena: tomate con caballa, yogur

S?bado:

  • Desayuno:?caf? con leche, tostada con queso fresco, kiwi
  • Media ma?ana: yogur con nueces
  • Comida: gazpacho, sardinas, sand?a
  • Merienda: helado casero
  • Cena: fajitas de pollo y verduras

Domingo:

  • Desayuno: caf? con leche y croissant de jam?n y queso, kiwi
  • Media ma?ana: yogur con nueces
  • Comida: aperitivos (mejillones, berberechos, navajas…) y paella de verduras
  • Merienda: helado casero
  • Cena: ensalada de setas y mozzarella

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

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