Alimentos que no deben faltar en tu dieta si quieres perder grasa

Cuando hablamos de adelgazar o perder peso en realidad lo que queremos es perder grasa. Est? claro que gastando m?s calor?as de las consumidas nuestro cuerpo perder? peso, pero ?qu? buscamos?. ?Qui?n busca adelgazar a costa de perder masa muscular y quedar con un cuerpo fl?cido? NADIE.

Para evitar esto no debemos eliminar o reducir de manera sustancial consumo de prote?nas. Olvidaros de dietas milagro a base de frutas y verduras que no conducen a ning?n resultado satisfactorio.

Los amino?cidos de las prote?nas van a ser nuestros aliados a la hora de quemar grasa.

Una importante hormona de adelgazamiento es la hormona del crecimiento (STH).?Esta hormona se produce durante el sue?o, aumenta la s?ntesis de prote?nas y promueve la descomposici?n de la grasa. Las personas obesas presentan, entre otras cosas, una reducida concentraci?n de STH (somatotropina), lo que dificulta la reducci?n de peso. Ciertos amino?cidos han demostrado tener estas propiedades, especialmente cuando se toman de noche con el est?mago vac?o: arginina, metionina y glutamina.?Para la s?ntesis de la hormona del crecimiento tambi?n son necesarias la vitamina B6, vitamina B12 y el zinc.

Tambi?n va a ser muy importante a la hora de quemar grasa la?carnitina. La carnitina ?es un biotransportador que se sintetiza en el h?gado a partir de amino?cidos esenciales como la lisina y la metionina. Act?a como mol?cula transportadora que moviliza los ?cidos grasos de cadena larga a trav?s de la membrana mitocondrial interna. Los ?cidos grasos de cadena larga pueden atravesar la membrana s?lo si se esterifican con la carnitina, mientras que los ?cidos grasos de cadena corta o mediana tambi?n pueden atravesarla sin necesidad de esa mol?cula transportadora.

Finalmente necesitaremos vitaminas y minerales que ayudar?n a todo este complejo proceso que es la quema de grasas.?La vitamina B es de mucha ayuda a la hora de adelgazar, ya que casi todas las vitaminas del grupo B estimulan la quema de grasa; adem?s son necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitaminas del grupo B: la riboflavina (B2), la niacina (B3), el ?cido pantot?nico (B5), la biotina (B7), as? como la cobalamina (B12) son responsables del funcionamiento del metabolismo y estimulan la descomposici?n de la grasa en el organismo. La vitamina B2 convierte las prote?nas, los carbohidratos y las grasas r?pidamente en energ?a. El oligoelemento zinc tiene un papel similar. Apoya al cuerpo en el procesamiento de grasas e hidratos de carbono y es esencial para el funcionamiento del metabolismo de las prote?nas. Con una adecuada ingesta de zinc los amino?cidos pueden cumplir sus importantes funciones en el metabolismo de las grasas.

Alimentos que contienen estos amino?cidos, vitaminas y minerales

  • Carne de ternera
  • Carne de cerdo
  • Carne de pollo
  • Carne de cordero
  • Huevos
  • Higado
  • Ri?ones
  • Pescado
  • Queso
  • Leche
  • Ostras
  • Nueces
  • Levadura de cerveza
  • Cereales
  • Cacahuetes

 

grasamusculo

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

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1 Comentario

  1. Se que me repito, pero es un art?culo interesant?simo. Una duda, un suplemento de L-carnitina para una puesta a punto previa al verano, estar?a justificado, o con los aportes de los alimentos bastar?a?
    Se que como en todo depende de peso edad y mil factores m?s, pero sobre todo me gustar?a saber si es eficaz y en qu? dosis es recomendable.
    Un mill?n de gracias y de nuevo enhorabuena por la p?gina.

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