La realidad de la Navidad

?Buenos d?as! La entrada de hoy viene a ra?z de ver y escuchar ciertas actitudes y comentarios un tanto inquietantes debido a la proximidad de las fiestas de Navidad.

De repente la gente deja de comer X alimentos para perder X kilos antes de Navidad. En el gimnasio la gente se ha vuelto loca haciendo cardio, ma?ana, tarde y noche si hace falta. En el supermercado escuchas las t?picas conversaciones de “en Navidad siempre cojo 2-3 kilos, a ver si este a?o engordo menos”.?Ahora bien, mucha de esa gente ya tiene en su casa turrones, panetones, bombones, etc y obviamente ?se los est?n comiendo!, porque seamos sinceros, nadie se compra sus bombones favoritos (en mi caso Ferrero Rocher) para no com?rselos hasta el d?a 24.

Entonces ?cu?l es el verdadero problema?. El problema no son las cenas y comidas de 4 d?as puntuales, el problema b?sicamente son los puntos que os voy a poner a continuaci?n:

  • Empezamos la Navidad en noviembre, cuando llenan los supermercados de turrones y polvorones.
  • Como ha pasado el verano y hace fr?o el deporte queda en un segundo o tercer plano.
  • Pensamos que por ser una fecha se?alada hay que atiborrarse.
  • Como dejamos de comer para perder esos X kilos, llegamos a las comidas/cenas con un hambre y un ansia desbordada, lo que hace que comamos mucho m?s de lo que comer?amos habitualmente.
  • Hay gente que piensa que los gimnasios cierran del 24 de diciembre al 7 de enero, y que en la calle proh?ben correr en esas fechas.

Ante semejante panorama ?qu? os aconsejo?:

  • Practicar deporte TODOS los meses del a?o, no a partir de abril para la “operaci?n bikini”.
  • Dejad los dulces navide?os para navidad, por algo se llaman dulces navide?os ?no? 😉
  • Comed con moderaci?n y disfrutando de todo.
  • Dejaos de dietas milagrosas de 2 semanas para poder enfundaros vuestro mejor vestido de Nochevieja, lo que no has hecho durante todo un a?o no lo vas a conseguir en 15 d?as.
  • Es normal comer m?s cantidad de lo habitual en esas fechas, as? que a?ade un poco m?s de deporte del habitual para compensar esa subida de calor?as. Adem?s te ayudar? a liberar endorfinas, sentirte activo y seguramente hasta levantes m?s peso 😉
  • Si vas de vacaciones a otra ciudad puedes pagar la entrada de un gimnasio por d?as o bien busca alg?n parque donde puedas realizar ejercicios ayud?ndote de barras, bancos, escalones…

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os ayude en estas fechas. No olvid?is que la fuerza de voluntad hay que entrenarla cada d?a y que vivimos rodeados de tentaciones, en nuestras manos est? elegir lo que m?s nos conviene para conseguir nuestros objetivos.

Comidas-navidad

 

 

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

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