¿Por qué debemos tomar grasas?

¡Buenas tardes! Este post ha surgido de imprevisto, tenía pensado escribir sobre otro tema, pero leyendo una revista muy muy conocida y viendo esto (foto abajo) no he podido contenerme.

IMG_20170423_175109

Cito textualmente “grasas: una cucharada de aceite de oliva, esa es la cantidad máxima de grasa que puedes tomar al dia”.

Me gustaría preguntarle a los editores de esta revista mundialmente conocida si leen las cosas que escriben los redactores antes de publicarlas. ¿Saben lo importantes que son las grasas en nuestro organismo? ¿Saben que regulan las hormonas? ¿Saben que sin unas hormonas bien reguladas nunca se podrá conseguir marcar abdominales (ya que esa dieta se titula “dieta para marcar”)?

Que no tomes grasas saturadas procedentes de bollería industrial, de comidas precocinadas, etc… eso es genial, pero existen otras grasas “buenas” que son fundamentales para nuestra salud, tanto interna como externa (piel, uñas, pelo…). Estas grasas buenas están en el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, pescados azules, aceite de coco virgen, huevo, carne roja alimentada libremente…

Las grasas presentes en esos alimentos van a ayudar a absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y además forman parte de hormonas esteroideas (estrógenos, progestina, andrógenos, glucocorticoides y mineralocorticoides) y de las membranas celulares.

Resumiendo: si quieres marcar abdominales o reducir tu porcentaje de grasa corporal, céntrate en tener una alimentación a base de productos naturales (deja de lado los procesados), reduce los azúcares simples y controla los carbohidratos, haz deporte, bebe agua, no pases hambre y se feliz (esto ultimo también es muy importante).

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

Compártelo

1 Comentario

  1. La grasas son muy importantes como reserva energética, y tener un poco de grasa no significa no estar en forma. Yo hago fitness y tengo un porcentaje de grasa normal siendo una mujer muy bella y atractiva. Importante el último consejo..siempre hay que ser feliz comiendo

    Responde

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *