Ensalada diferente de lentejas

¡Buenas tardes! Imagino que la mayoría de vosotros ya conocéis las hélices de pasta de lenteja roja de Mercadona, aunque seguro que  hay algún despistado que no la ha visto todavía en las estanterías o en fotos de Instagram 😉 así que os diré que como su nombre su nombre indica, son hélices similares a las típicas hélices de pasta de trigo pero hechas a base de harina de lenteja roja. En los ingredientes podéis ver que pone: harina de lenteja roja 100%.

Ayer compré un paquete para probarlas, he hice para dos días. Las comí ayer y hoy, así que os doy mi opinión de los dos días:

Dia 1: pasta recién cocida, sólo enfriada con agua del grifo después de cocida. Hice una ensalada (la que véis en la foto) con base de lechuga, tomate, queso mozarella, bonito, aguacatey las hélices. El sabor a lenteja es suave (huele más cuando se está cociendo de lo que sabe) y la textura es firme, al dente (lo cocí 5 minutos).

Día 2: pasta cocida guardada en el frigorífico durante un día. Hoy el sabor y la textura han sido totalmente diferentes, el sabor a lenteja era mucho más intenso, y las hélices estaban bastante duras. Sabéis que si guardáis la pasta en el frigo de un día para otro la pasta se conserva perfectamente, no se endurece ni cambia el sabor.

Conclusión:

  • Como alternativa a la pasta tradicional en cuanto a ingredientes y composición nutricional está bien, ya que es otra manera de incorporar legumbres en nuestra alimentación, y sobre todo para los más pequeños es una manera de camuflar las lentejas en algo que sí les suele gustar a todos como es la pasta. Además no contiene gluten, por lo que personas celiacas pueden tomarlas sin ningún problema.
  • En cuanto a consumo, recomiendo tomarla el mismo día que se prepara, no he probado a calentarla, quizá si se vuelve a calentar mejora un poco la textura los días posteriores al cocinado.

IMG_20170608_165736

IMG_20170607_140834_1

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

Compártelo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *