Café Santiago (Oporto)

¡Buenos días!

Si hay alguna comida típica de Oporto son las francesinhas, así que buscamos el mejor sitio de francesinhas de Oporto y allá que fuimos. El lugar en concreto es Café Santiago, y es de los más típicos, el ganador del 2016 del certificado de excelencia TripAdvisor.

Antes de nada os pongo lo que es una francesinha: “Se trata de una rebanada de pan de molde tostada, rellena de diversos tipos de embutidos y carne: jamón cocido, chipolata, mortadela, un filete de ternera o cerdo. Luego es recubierta con otra rebanada de pan de molde tostada y con lonchas de queso, el cual es después gratinado y bañado en una salsa picante hecha a partir principalmente de cerveza y tomate; en algunos casos se le agrega un huevo frito”.

En la carta hay muchas variedades de este sandwich, con huevo sin huevo, con salsa sin salsa, con queso sin queso…

Elegimos la francesinha Café Santiago (la que lleva de todo) y un “cachorro” con queso (es un perrito caliente pero en pan de barra). Las dos cosas acompañadas con patatas fritas y la salsa a parte (no me gusta que se queden las patatas y el plan reblandecido por la salsa). Para beber, sin duda, cerveza.

Las dos cosas estaban muy buenas y a pesar de ser bastante contundentes no nos quedamos empachados. También es verdad que nos hacíamos una media de 15 km andando todos los días…

Os dejo las fotos y la info del sitio:

IMG_20170801_215218_1

 

IMG_20170801_215232_1

 

Webcaferestaurantesantiago.com.pt

Dirección: Rua Passos Manuel, 226, 4000-382 Porto

Tlf: +351 22 205 5797

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

Compártelo

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *