Aceite de oliva en las dietas de adelgazamiento

Various scientific studies indicate that the monounsaturated fatty acids own olive oil, that is to say, oleic acid, presents a significant influence on the membrane fluidity of our cells to store fat, adipocytes, improving processes that mobilize fat is our body, which facilitates the thinning. Studies in experimental animals to which they were subjected to diets with sources of fat variables, it is noted that those animals fed with olive oil stored less body fat than those fed with saturated fats, from butters.

In addition we have seen the beneficial effects of olive oil on the profile of plasma lipids and lipoproteins, lipids and fatty acids of the membrane of erythrocytes and blood pressure of hypertensive women. These benefits were not the same in those women who consumed sunflower oil with high oleic acid content, despite the fact that both oils contain similar concentrations of monounsaturated fatty acids. You can read the summary of the article.

To lose weight you have to manage the fat that igner?. It is recommended that in the diets of thinning is taken as much 3 tablespoons of oil a day, and, in addition, this oil should be olive.

 

Diversos estudios cient?ficos indican que los ?cidos grasos monoinsaturados propios del aceite de oliva, es decir, ?cido oleico, presenta una una influencia importante sobre la fluidez de la membrana de nuestras c?lulas de almac?n de grasa, los adipocitos, mejorando los procesos de movilizaci?n de grasa se nuestro cuerpo, lo que facilita el adelgazamiento. Estudios realizados en animales de experimentaci?n a los que se les somete a dietas con fuentes de grasa variables, se observa que aquellos animales alimentados con aceite de oliva almacenan menos grasa corporal que los alimentados con grasas saturadas, procedentes de matequillas.

Adem?s se han visto los efectos beneficiosos del aceite de oliva sobre el perfil de l?pidos plasm?ticos y lipoproteinas, l?pidos y ?cidos grasos de la membrana de los eritrocitos y la presi?n sangu?nea de mujeres hipertensas. Estos beneficios no fueron los mismos en aquellas mujeres que consumieron aceite de girasol con alto contenido en ?cido oleico, a pesar de que ambos aceites contuvieran concentraciones similares de ?cidos grasos monoinsaturados. Pod?is leer el resumen del art?culo.

Para adelgazar ten?is que controlar la grasa que inger?s. Se recomienda que en las dietas de adelgazamiento se tomen como mucho tres cucharadas de aceite al d?a, y, adem?s, este aceite debe ser de oliva.

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

Compártelo

1 Comentario

  1. FELICITACIONES, In?s, por tu 4? puesto en el concurso Premios 20Blogs 2011.

    Un abrazo 🙂

    Responde

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cata AOVE Hojiblanca: desayunos y meriendas « Entrenando tu alimentaci?n - [...] (1)Informaci?n (25)Invitaciones (1)Men? (8)Miscelania (3)Comentarios recientesBIBLIOPEQUE en Aceite de oliva en las dietas de adelgazamientoAo en Dietas onlineAntonio en…

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *