Ensalada diferente de lentejas

¡Buenas tardes! Imagino que la mayoría de vosotros ya conocéis las hélices de pasta de lenteja roja de Mercadona, aunque seguro que  hay algún despistado que no la ha visto todavía en las estanterías o en fotos de Instagram 😉 así que os diré que como su nombre su nombre indica, son hélices similares a las típicas hélices de pasta de trigo pero hechas a base de harina de lenteja roja. En los ingredientes podéis ver que pone: harina de lenteja roja 100%.

Ayer compré un paquete para probarlas, he hice para dos días. Las comí ayer y hoy, así que os doy mi opinión de los dos días:

Dia 1: pasta recién cocida, sólo enfriada con agua del grifo después de cocida. Hice una ensalada (la que véis en la foto) con base de lechuga, tomate, queso mozarella, bonito, aguacatey las hélices. El sabor a lenteja es suave (huele más cuando se está cociendo de lo que sabe) y la textura es firme, al dente (lo cocí 5 minutos).

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Bar playa El Boya, Las Palmas
jun05

Bar playa El Boya, Las Palmas

¡Buenas tardes! Sin duda lo mejor de unas vacaciones, a parte de descansar y desconectar de la rutina, es conocer sitios nuevos, culturas nuevas y probar la comida típica de la zona.

La recomendación que os traigo hoy es un sitio típico en Las Palmas, a la orilla del mar y abarrotado de gente cualquier día de la semana. El bar en cuestión es “El Boya”, donde se pueden degustar un montón de platos típicos canarios.

Lo primero que te ponen es un cestillo con pan bizcochado (para que os hagáis una idea de este pan, sería como un pan duro de un día, pero no es que esté duro, es que es así) con una tarrina llena de mojo rojo. El mantel que ponen es de papel, y en él se pueden ver todas las fotos de los platos que tienen con sus respectivos nombres (tanto en español como en inglés). Después de leernos el mantel un par de veces mientras bebíamos cerveza Tropical (canaria) bien fresquita y mojábamos el pan en el mojo, nos decantamos por unas papas arrugás, pulpo, choco y vieja. La comida muy bien, pero como veréis en las fotos, excepto las papas  todo lo demás era frito, así que terminamos un poco empachados de la comida.

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¿Por qué debemos tomar grasas?

¡Buenas tardes! Este post ha surgido de imprevisto, tenía pensado escribir sobre otro tema, pero leyendo una revista muy muy conocida y viendo esto (foto abajo) no he podido contenerme.

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Cito textualmente “grasas: una cucharada de aceite de oliva, esa es la cantidad máxima de grasa que puedes tomar al dia”.

Me gustaría preguntarle a los editores de esta revista mundialmente conocida si leen las cosas que escriben los redactores antes de publicarlas. ¿Saben lo importantes que son las grasas en nuestro organismo? ¿Saben que regulan las hormonas? ¿Saben que sin unas hormonas bien reguladas nunca se podrá conseguir marcar abdominales (ya que esa dieta se titula “dieta para marcar”)?

Que no tomes grasas saturadas procedentes de bollería industrial, de comidas precocinadas, etc… eso es genial, pero existen otras grasas “buenas” que son fundamentales para nuestra salud, tanto interna como externa (piel, uñas, pelo…). Estas grasas buenas están en el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, pescados azules, aceite de coco virgen, huevo, carne roja alimentada libremente…

Las grasas presentes en esos alimentos van a ayudar a absorber las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y además forman parte de hormonas esteroideas (estrógenos, progestina, andrógenos, glucocorticoides y mineralocorticoides) y de las membranas celulares.

Resumiendo: si quieres marcar abdominales o reducir tu porcentaje de grasa corporal, céntrate en tener una alimentación a base de productos naturales (deja de lado los procesados), reduce los azúcares simples y controla los carbohidratos, haz deporte, bebe agua, no pases hambre y se feliz (esto ultimo también es muy importante).

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Cómo evitar el envejecimiento prematuro a través de la alimentación
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Cómo evitar el envejecimiento prematuro a través de la alimentación

¡Buenos días! Hoy os voy a indicar algunos alimentos a evitar o a reducir su consumo y otros a consumir con mayor frecuencia, para evitar el envejecimiento prematuro. Sin duda cuidar nuestra alimentación será lo que haga que nuestro aspecto exterior mejore y evitemos arrugas, flacidez y otras características propias del envejecimiento.

  • La hidratación es algo fundamental para nuestra piel, por lo que deberemos evitar todo aquello que nos deshidrate. Alimentos que tienen este efecto es nuestro organismo son el café y al alcohol. Personalmente sería incapaz de dejar de beber café, así que lo contrarresto bebiendo mayor cantidad de agua. El alcohol sí es algo que evito totalmente (excepto por alguna cerveza el fin de semana), ya que además de deshidratar inhibe la quema de grasa corporal.
  • Para evitar la flacidez es fundamental el deporte y mantener una piel elástica. El azúcar es uno de los grandes enemigos para dicha elasticidad, debido a una reacción que se produce llamada glicación. La glucosa proveniente de los carbohidratos, al encontrarse con las fibras de colágeno y elastina y se adhiere a ellas. Producto de esta reacción, se generan unos complejos llamados AGEs (Productos Finales de la Glicación Avanzada) que se acumulan en la pared de la dermis y generan un aumento de la formación de radicales libres. El resultado es la formación de arrugas o pérdida de elasticidad de la piel y manchas.
  • Las bayas como fresas, arándanos, frambuesas, moras… tienen al alto contenido en antioxidantes (flavonoides y antocianinas) y vitamina C, los cuales van a proteger a nuestras células de radicales libres y por tanto del envejecimiento prematuro de las mismas. Al igual que las bayas son ricas en antioxidantes, minerales y vitaminas todas las verduras y frutas.
  • El chocolate es otro alimento muy rico en antioxidantes, eso sí, debe contener mínimo 85% cacao. Aquellos chocolates con menor contenido tienen una mayor cantidad de azúcar, justamente lo que no deseamos. Cuando vayamos a elegir un chocolate, en la lista de ingredientes tenemos que ver siempre la pasta de cacao en primer lugar.
  • El ajo reduce la presión arterial, previene la inflamación, mejora el funcionamiento del sistema inmune, previene infecciones y tiene propiedades anti virales y anti bacterianas.
  • El aguacate es una fuente de vitamina E, potasio, antioxidantes y grasas monoinsaturadas. De esta forma, el consumir aguacate a menudo ayuda a mejorar el aspecto de la piel, bajar el colesterol y la presión, reducir las posibilidades de ataques al corazón y osteoporosis.

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Nipon Taro (Madrid)
feb26

Nipon Taro (Madrid)

¡Buenas tardes! Terminamos el mes con una de mis comidas favoritas, la japonesa :)

Fuimos a este japo por recomendación de un amigo, y la verdad que acertó de lleno. El restaurante se llama Nipon Taro, cerquita del Bernabeu (abajo os pongo la dirección exacta).

El restaurante tiene la mayor parte con mesas y sillas “normales” y una zona con tatamis. La decoración es bastante sencilla, las camareras muy atentas y la comida estupenda.

Pedimos un poco de todo: makis, tataki, sashimi, gyozas, arroz frito, tempura y postre. El postre estaba… ¡inceible!. Era helado de vainilla rebozado de frutos secos y frito, no encantó. El otro postre que pedimos fueron trufas de té verde, también estaban buenas, pero desde luego no superaban al helado frito. El precio medio-alto, lo normal en la comida japonesa, pero desde luego estaba todo súper fresco, recién hecho y nada de recalentados ni refritos.

Si estáis por la zona y queréis buena camida japo no dudéis en ir que no os va a defraudar.

Os dejo con las fotos de los platos y abajo os pongo la dirección y la web.

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Yakitoro by Chicote (Madrid)
feb14

Yakitoro by Chicote (Madrid)

¡Buenas tardes! Hoy no os voy a hacer sólo una recomendación, os voy a crear una necesidad 😉

La semana pasada estuvimos en Yakitoro, uno de los restaurantes de Alberto Chicote, en concreto el de la Castellana.

Tuvimos una suerte inmensa, ya que fuimos sin reserva. Antes de ir leímos en su web que dejaban 1/3 de sus mesas para gente que no tuviera reserva, así que a las 13:05 estábamos entrando por la puerta con la esperanza de que tuvieran alguna libre. Nos dieron una mesa para 2 hasta las 15:00 así que genial, porque teníamos tiempo de sobra para comer con tranquilidad.

Cuando llegamos a la mesa nos abrieron una caja de metal que hay al lado de cada mesa, para que guardáramos ahí lo que quisiéramos (bolso, bufanda, guantes…). En el centro de cada mesa hay hielo con distintos tipos de cervezas, y en las mesas grandes también hay botellas de cava (creo que era cava).

Lo primero que nos preguntaron fue por la bebida, pedimos la Yakitoro (foto). A continuación se acercó una chica muy amable y nos preguntó si habíamos estado antes. Como le dijimos que no, nos explicó la carta y nos sugirió que cogiéramos un plato de cada “sección” y un acompañamiento.

La verdad que todo lo que veíamos que llevaban a las mesas nos gustaba así que sabíamos que pidiéramos lo que pidiéramos nos iba a gustar.

Os pongo foto de cada uno los platos, el postre, café y la cuenta.

Estaba todo buenísimo, bien presentado, los platos salían a tiempo, los camareros súper atentos, buena música, bien decorado… Salimos encantados y con ganas de volver.

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Al rojo vivo (Murcia)

¡Buenos días! Tras unos meses sin actividad en el blog… ¡volvemos a la carga!.

Lo voy a centrar más en sitios nuevos que vaya conociendo tanto en España como en los viajes que haga (restaurantes, cafeterías, puestos en la calle, cervecerías, bares…), cualquier sitio donde se pueda comer y beber 😉

Empiezo el año con una hamburgueseria, Al Rojo Vivo, está situada en el centro, en una callecita perpendicular a la calle correos (abajo os pondré la dirección exacta). Es un local pequeño, moderno, con la cocina a la vista y cuyo su producto principal son las hamburguesas.

Se pueden elegir hamburguesas de 200 g (lo que sería una grande individual) 0 la opción 50 g + 50 g, que son los hamburgesas iguales de 50 g cada una. Nosotros elegimos esa última opción para poder probar varias.

Las tres nos gustaron mucho, la carne en su punto con sabor intenso, quizá la que llevaba el queso de cabra sabía menos por el queso, pero es normal al ser un queso muy fuerte. No se guardó la foto que hice de los nombre… pero una llevaba queso de cabra y rúcula, otra bacon y queso brie y la última aguacate, jalapeño y cebolla (si no recuerdo mal).

De entrante pedimos unas patatas y de postre un cremoso de queso que estaba realmente bueno, como su nombre indica muy cremoso y sabor muy intenso a queso, nos encantó.

Repetiremos en breve, así que en cuanto probemos cositas nuevas seréis informados 😉

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Dirección: C / GRANERO Nº3. 30001 Murcia

Facebook: https://es-es.facebook.com/Al-rojo-Vivo-558461144192005/

 

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Izakaya Okina II
jul24

Izakaya Okina II

Sin duda Izakaya Okina se ha convertido en nuestro restaurante japonés preferido, y es que todo lo que probamos nos encanta. Os dejo algunos de los platos que tomamos la penúltima vez que fuimos (después de esta hemos ido otra vez a cenar y algún día que pedimos para llevar… ¡es un vicio! ).

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