Conservas de pescado y marisco

Las conservas de pescado son una manera r?pida de incorporar este alimento a nuestra dieta ya que podemos elaborar en muy poco tiempo un plato nutritivo y que contenga pescado. El pescado es fuente de prote?nas, ?cidos grasos omega 3 y calcio, principalmente.

Algunos problemas que podemos encontrar con el consumo de pescado en conserva es que la mayor?a contienen un elevado contenido en sal y, dependiendo del formato que elijamos, pueden aumentar su contenido graso. Por todo esto

Las conservas de pescado son una manera r?pida de incorporar este alimento a nuestra dieta ya que podemos elaborar en muy poco tiempo un plato nutritivo y que contenga pescado. El pescado es fuente de prote?nas, ?cidos grasos omega 3 y calcio, principalmente.

Algunos problemas que podemos encontrar con el consumo de pescado en conserva es que la mayor?a contienen un elevado contenido en sal y, dependiendo del formato que elijamos, pueden aumentar su contenido graso. Por todo esto debemos fijarnos en la informaci?n que nos proporciona el envase a la hora de elegir una u otra conserva:

  • En aceite de oliva: todo el l?quido de cobertura de la conserva es aceite de oliva.
  • Con aceite de oliva: una parte del l?quido de cobertura es aceite de oliva, el aceite principal suelen ser girasol (en la lata debe indicarlo).
  • Al natural: la conserva contiene agua, sal y conservante. Son conservas menos cal?ricas que las anteriores.
  • Con tomate: parte del l?quido de cobertura contiene tomate y tambi?n aceite. Suelen contener menos aceite que las de s?lo ?”en aceite”.
  • En salsa americana: normalmente suelen ser calamares; tambi?n contienen aceite, por lo que ser? importante mirar el tipo de aceite y la cantidad del mismo que contiene.

Como pod?is comprobar en el mercado pod?is encontrar una gran variedad de conservas. Al igual que con el resto de alimentos deber?is leer atentamente los ingredientes y la informaci?n nutricional. No os dej?is enga?ar por frases como “fuente de omega 3″ ya que, tanto el at?n en conserva con esa frase como el que ten?is al lado pero sin la frase, contienen omega 3.

Las conservas al natural van a ser las que contengan las caracter?sticas nutricionales m?s parecidas al pescado fresco. Personalmente prefiero este tipo de conservas, ya que despu?s puedo a?adir ingredientes a mi gusto y controlando la cantidad de los mismos.

Y vosotros, ?sol?is consumir pescados y mariscos en conserva?. Si es as?, ?qu? tipos prefer?s?.

?Espero que teng?is un buen d?a!

Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

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