Ejercicio f?sico que debes realizar para quemar grasa

El otro d?a os explicaba porqu? era importante incluir prote?na en nuestra dieta si queremos bajar nuestro ?ndice de grasa corporal. Hoy vamos a ver que tipo de ejercicios podemos realizar para ayudar a esa quema de grasa.

  • Musculaci?n: hacer pesas va a ayudar a aumentar nuestra masa muscular y por tanto, a acelerar nuestro metabolismo. A mayor masa muscular mayor gasto energ?tico tendremos en reposo. Las mujeres no debemos pensar que por hacer pesas nos pondremos como Hulk; llevando una dieta controlada y realizando ejercicio podremos tener un cuerpo tonificado y femenino a la vez.
  • Ejercicio aer?bico: en este punto vamos a ver 3 tipos de ejercicios que podemos realizar:
  1. Correr: este tipo de ejercicio aer?bico es de car?cter adaptativo, es decir, nuestro cuerpo se va a acostumbrar al ejercicio y cada vez necesitaremos estar m?s tiempo corriendo para perder las mismas calor?as. Adem?s es un ejercicio que produce una disminuci?n en el ritmo metab?lico basal, va a ralentizar nuestro metabolismo.
  2. Andar: al contrario que correr, no se van a producir adaptaciones. El ?nico “problema” es que necesitaremos andar mucho tiempo para quemar un n?mero considerable de calor?as.
  3. HIIT: entrenamiento con intervalos de alta intensidad: consiste, como su nombre indica, en intercalar entrenamiento de alta intensidad con baja intensidad (meter sprines en carrera, en el?pica…). Es un ejercicio que nos va a llevar mucho menos tiempo que los anteriores y adem?s, va a aumentar nuestro ritmo metab?lico basal. Despu?s de realizar este tipo de entrenamiento nuestro cuerpo va a seguir consumiendo mayor cantidad de kcal debido a esa aceleraci?n metab?lica.

Aunque veamos que el HIIT es el mejor de los tres, esto no quiere decir que s?lo hagamos este tipo de ejercicio. Podemos hacer HIIT 3 veces por semana combin?ndolo con correr y andar.

Por lo tanto, para quemar grasa tendremos que combinar una dieta hipocal?rica (controlando las proporciones de hidratos de carbono, prote?nas y grasas) con ejercicio anaer?bico (musculaci?n) y ejercicio aer?bico.

 

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Author: urhealthydiet

Licenciada en Ciencia y Tecnolog?a de Alimentos por la Universidad de Murcia (2007). M?ster en Tecnolog?as Alimentarias, Universidad de Murcia (2008). Investigadora en proyectos de I+D+i en el Dto. de Tecnolog?a de Alimentos, Universidad de Murcia (2007-2013).

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